Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFORMACIÓN COMERCIAL

Vivienda y garantía: opciones para comprar, vender o alquilar (mejor)

  • Si vas a comprar, vender o alquilar tu casa, esto te interesa

Dos niños ven la televisión en el sofá de su casa

Vivienda y garantía: opciones para comprar, vender o alquilar (mejor)

Dos niños ven la televisión en el sofá de su casa. ARCHIVO

0
Actualizada 29/09/2015 a las 13:46
  • ÍÑIGO SOTA. PAMPLONA
Hay quien cree que la vida no es más que una sucesión más o menos ordenada de decisiones. Algunas nos aterran; otras nos permiten quitar algún que otro peso de encima. Adquirir una vivienda o venderla va más allá de una decisión cotidiana. Al cambiar de casa, modificamos de forma sustancial el paisaje de nuestro propio día a día. Un gesto tan sencillo como levantarse por la mañana y mirar por la ventana nos dirá mucho acerca de quiénes somos a través del rincón del mundo que hemos elegido para nosotros (y los nuestros, en su caso). La importancia que tiene acertar con esta decisión supone toda una hoja de ruta tanto para nosotros como para aquellos que están dispuestos a acompañarnos.

A la mayoría de las personas, el mero hecho de pensar en vender o alquilar su vivienda les quita horas de sueño. La desconfianza y la incertidumbre aparecen desde el primer momento, sobre todo cuando se disponen a hacerlo por primera vez. El panorama se revela desconocido y complejo. En Metro Inmobiliaria cuentan con ello y por eso «son capaces de proponer la opción más adecuada a cada cliente una vez este les ha explicado sus expectativas, de forma clara y con total transparencia». También es punto de encuentro para aquellos que quieren comprar una casa. La cercanía y experiencia de sus profesionales se traduce en la confianza de sus clientes, como han demostrado durante los últimos cinco años.

En Armendáriz también se hacen cargo de todo el proceso. La experiencia —llevan más de 25 años desarrollando su actividad— y el conocimiento exhaustivo de la comunidad le han permitido convertirse en uno de los grandes referentes. No se les escapa nada: comercializan suelo, viviendas, locales y naves en Navarra. Apuestan por un asesoramiento personalizado basado en las necesidades de cada cliente y enfocado de acuerdo a lograr las más óptimas condiciones económicas. Desde Armendáriz se encargan de publicitar nuestro inmueble en revistas especializadas y en la red. Además, en su web disponen de un completo formulario tanto para buscar pisos en venta como en régimen de alquiler.

Transparencia y profesionalidad definen el espíritu de Inmobiliaria Serantes. Conscientes de que la venta o el alquiler de una vivienda es, para la mayoría de las personas, una de las decisiones más importantes, ponen a disposición del cliente su amplia experiencia en el sector para ofrecer la vivienda deseada, su nuevo hogar. El seguimiento personalizado de cada operación y el asesoramiento de su equipo de abogados son la mejor garantía de éxito para el cliente.

Agentes homologados del mayor registro de morosos en arrendamientos de España ofrecen a sus clientes la confianza de un alquiler seguro. Además, como garantía de agilidad y profesionalidad, sus contratos de arrendamiento son sometidos al arbitraje del despacho jurídico de Nagore Abogados, ubicado en Pamplona.


2015 EN CUATRO DATOS

Los datos sobre el primer semestre de 2015 apuntan a un aumento del 9,8 % de las operaciones de compraventa. Si comparamos el mes de junio de este año con el de mayo, además, aumentó un 3,8 % (casi diez puntos más que un año antes). Dicho incremento es el primero en un mes de junio en los últimos seis años.

Desde enero del pasado año, las transacciones de vivienda no sobrepasaban las 30.000 unidades, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La subida del 17 % en las transacciones en junio de este año con respecto a junio de 2014 se ha traducido en una cantidad total de 30.578 operaciones, según cifras de los registros de propiedad.



volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual