Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFORMACIÓN COMERCIAL

Viviendas en cooperativa: presente y futuro del sector de la construcción

  • Este nuevo sistema de gestión se ha convertido en la actualidad en uno de los más exitosos

Viviendas en cooperativa: presente y futuro del sector de la construcción

Viviendas en cooperativa: presente y futuro del sector de la construcción

Viviendas en cooperativa: presente y futuro del sector de la construcción. CEDIDA

0
Actualizada 21/09/2015 a las 13:52
  • DN.ES. PAMPLONA
Reinventar un sector como el de la construcción puede parecer un reto titánico, una labor hecha para ser emprendida mediante grandes medidas a nivel nacional y con criterios generalistas. Sin embargo, la realidad del día a día demuestra que la revolución siempre comienza con pequeños gestos, proyectos e ideas.

En el caso de la construcción, uno de los caminos más exitosos de la actualidad es la gestión de nuevas promociones de viviendas mediante cooperativas. Sin ir más lejos, en Pamplona ya se están desarrollando cuatro promociones mediante este sistema y una quinta, Lezkairu Confort, que está siendo ya comercializada en un emplazamiento donde destaca sobremanera por tratarse de viviendas libres con precios optimizados.

Las promociones que ya se encuentran en construcción (y cerca de ser entregadas) son, además, algunas de las más renombradas de Pamplona: Edificio Roncesvalles, Edificio Arrieta 27 y dos de unifamiliares en Berriosuso. Tanto estas promociones como Lezkairu Confort están siendo comercializadas por Mountain View Real Estate y gestionadas por Gestalia, una gestora de viviendas que cuenta ahora mismo con obras activas en gran parte de la zona norte de España.

De hecho, tal y como indica Juan Carlos Alzuguren, director comercial de la misma, Pamplona no es sino «el ejemplo definitivo de que nuestro concepto de construcción funciona. Hemos desarrollado dos promociones especialmente significativas como Roncesvalles y Arrieta y en todas las que hemos afrontado hemos tenido excedente de peticiones. Sabemos que nuestra fórmula es válida y por eso seguimos apostando por ella en Lezkairu».

CALIDAD, PRECIO Y DECISIÓN

Una de las claves de este tipo de promoción inmobiliaria es la excelente relación calidad-precio que ofrece a los compradores. «La clave es que nosotros somos meros gestores», explica con satisfacción Alzuguren, «y ese sistema permite eliminar el beneficio de la promotora. En otras palabras, las viviendas realmente se comercializan a precio de coste. En cierto modo es una forma más sostenible de construcción, en la que los propietarios tienen datos reales sobre qué, cómo y cuándo y, sobre todo, deciden en todo momento la manera de afrontar las decisiones», explica.

El éxito de pasadas iniciativas ha llevado a Mountain View a afrontar el reto de una nueva promoción en Lezkairu, una localización con una gran densidad de nuevas viviendas y que, tal y como apuestan desde la comercializadora, «no va a suponer un problema, sino una ventaja. Sabemos que comprar una vivienda es una decisión muy compleja y por eso invitamos a la gente a visitarnos y conocer las peculiaridades de nuestro método. Es evidente que tendrán dudas, pero sabemos que podemos solventarlas y demostrar las evidentes ventajas de nuestro modelo».



volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual