Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
economía

​Las ventas de Inditex en España crecen el 6,3% en el primer semestre

  • La evolución del negocio en el mercado español es "bastante" positiva, ha aseguro su presidente Pablo Isla

0
Actualizada 16/09/2015 a las 11:02
Etiquetas
  • efe. madrid
El grupo Inditex, dueño de Zara, vendió el 6,3 % más en España en su primer semestre fiscal (febrero-julio) frente al mismo periodo de 2014, según su presidente, Pablo Isla, quien ha subrayado que este aumento llega después de que en el primer semestre del año pasado crecieran el 6 %.

La evolución del negocio en el mercado español es "bastante" positiva, "seguimos muy activos con la apertura de nuevas tiendas y la ampliación de las existentes", ha afirmado Isla durante la presentación ante analistas de los resultados de la compañía.

El ejecutivo ha asegurado que Inditex opera en España en unas condiciones "muy, muy normales" y con un buen "aumento de ventas".

De cara a la temporada otoño-invierto, Isla ha destacado que el arranque ha sido "muy positivo" en todos los mercados y para todas las enseñas del grupo (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho y Uterqüe).
Durante su intervención, ha subrayado que el crecimiento del espacio comercial de la compañía, tanto físico como por internet, se está desarrollando según lo previsto y ha asegurado que el grupo continúa viendo fuertes posibilidades de crecimiento globales.

La compañía mantiene la previsión de cerrar el ejercicio con entre 320 y 380 nuevas tiendas, según Isla, quien ha especificado que, en lo que va de año, ya han sumado 150 establecimientos y ha recordado que, habitualmente, muchas de las aperturas se concentran en los meses de septiembre y octubre.

Respecto a China, una de las grandes apuestas de Inditex, Isla ha explicado que esperan abrir un numero significativo de tiendas "éste y los próximos años" y ha asegurado que siguen viendo importantes oportunidades de crecimiento en este mercado para las distintas marcas del grupo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual