Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Volkswagen presenta en Frankfurt la nueva generación del Tiguan

  • El todoterreno renueva su diseño y se renueva tras vender 2,64 millones de unidades desde 2007

Volkswagen presenta en Frankfurt la nueva generación del Tiguan

Volkswagen presenta en Frankfurt la nueva generación del Tiguan

El directivo de Volkswagen Heinz-Jakob Neusser, durante la presentación del nuevo Tiguan.

AFP
0
Actualizada 15/09/2015 a las 10:25
Etiquetas
  • E.PRESS. FRANKFURT - ALEMANIA
La firma alemana de automóviles Volkswagen escogió la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para la presentación de la nueva generación de su modelo todoterreno Tiguan, que ha renovado su diseño, cuenta con mayor contenido tecnológico y que dispondrá de una versión híbrida enchufable.

La segunda generación del Tiguan se presenta después de alcanzar un volumen acumulado de ventas de la primera versión de 2,64 millones de unidades desde su lanzamiento en 2007. Este nuevo vehículo se basa en la plataforma modular MQB del consorcio Volkswagen, lo que le permite reducir su peso en 50 kilogramos en comparación con la edición anterior.

Este todoterreno, que en 2017 se ofrecerá con batallas largas, tiene una capacidad de carga en su maletero de 615 litros, cifra que se puede elevar hasta los 1.655 litros en caso de que se abata la segunda fila de asientos. Además, en cuanto al diseño exterior se aumentado la longitud, la anchura y se ha creado una forma más plana.

La gama de motores con la que estará disponible este modelo está formada por versiones diésel y de gasolina con potencias que oscilan entre los 115 y los 240 caballos y que han experimentado una reducción del consumo de combustible del 24% en comparación con la generación anterior del Tiguan.

Este todoterreno puede escogerse con la tracción integral 4Motion Active Control que permite a los conductores ajustarlo de forma más sencilla y personalizada. Además, también puede tirar de remolques de hasta 2.500 kilogramos de peso.

Una de las principales novedades de la gama Tiguan es que contará con una versión híbrida enchufable denominada GTE, al igual que ocurre en la oferta del Golf y del Passat, tal y como ha adelantado la firma al presentar el prototipo Tiguan GTE, con un sistema de propulsión híbrido 'plugin' con 218 caballos de potencia máxima y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Además, este modelo podrá contar con un amplio repertorio de sistemas de asistencia a la conducción como el Front Assit de serie con asistente a la frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el Lane Assist o el sistema de frenado anti colisiones múltiples.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual