Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

​El BCE deja los tipos de interés en el 0,05% para impulsar el crecimiento

  • Asimismo la entidad dejó inalterada la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero a los bancos, en el -0,20 %

0
Actualizada 03/09/2015 a las 15:56
  • EFE. FRANCFORT
El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este jueves los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,05 %, para impulsar el crecimiento.

El BCE informó de que el consejo de gobierno, reunido en la sede central de la entidad en Fráncfort, también decidió mantener la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,30 %.

Asimismo la entidad dejó inalterada la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero a los bancos, en el -0,20 %.

Los expertos prevén que el BCE revisará a la baja sus pronósticos de inflación y también los de crecimiento.

En junio, el BCE pronosticó una inflación del 0,3 % para este año, del 1,5 % para 2016 y del 1,8 % para 2017.

Asimismo la entidad previó un crecimiento económico este año del 1,5 %, en 2016 del 1,9 % y en 2017 del 2 %.

La inflación en la zona del euro se mantuvo en agosto en el 0,2 % interanual, como en julio y en comparación con el -0,6 % de enero.

Esta subida de los precios se produce, tras la fuerte depreciación del euro por el programa de compra de deuda del BCE, según algunos expertos.

"La inflación de la zona del euro no se muestra impresionada por las medidas expansivas de política monetaria del BCE", opina la analista de la aseguradora Allianz Katharina Utermöhl.

El BCE compra desde el pasado mes de marzo mensualmente deuda pública y privada de la zona del euro, sobre todo, deuda soberana, por valor de 60.000 millones de euros para llevar la tasa de inflación hasta casi el 2 %.

Pero las turbulencias en los mercados financieros chinos y la posibilidad de que China crezca menos de lo que se preveía podrían truncar estos planes.

Draghi dirá que ha aumentado la incertidumbre por las implicaciones para la zona del euro de las turbulencias en los mercados financieros de China, según los analistas de UniCredit.

La fuerte caída del precio del petróleo, la depreciación del yuan y el desplome de las bolsas son los primeros síntomas que lastran el anémico crecimiento del conjunto de la zona del euro.

"Tengo dudas de que una relajación mayor de la ya muy expansiva política monetaria vaya a aportar mucho en caso de que una crisis económica en China afecte a la zona del euro", según el economista jefe de Commerzbank, Jörg Krämer.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual