Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Volkswagen aumentó un 19 por ciento el transporte de vehículos en 2014

  • La compañía redujo en un 2 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2)

La Audiencia Nacional sigue deliberando sobre el recurso de UPyD por el IVA de VW

La Audiencia Nacional sigue deliberando sobre el recurso de UPyD por el IVA de VW

Coches fabricados en la planta de Volkswagen, en Landaben.

ARCHIVO
0
Actualizada 31/08/2015 a las 12:59
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
Volkswagen-Audi España cerró el pasado ejercicio con un volumen de 136.780 vehículos transportados, lo que representa un incremento del 19% si se compara con los resultados registrados en el ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.

La firma contabilizó una cifra de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 112,57 gramos por kilómetro y vehículo, un 2% de disminución respecto a los 114,77 gramos con los que finalizó el año precedente.

La compañía señaló que este aumento del número de vehículos transportados en 2014 y la bajada de las emisiones de CO2 responden a la puesta en marcha de diferentes medidas incluidas en el programa 'Green Logistics', que, entre sus objetivos, contempla rebajar en "al menos" un 2% las emisiones de CO2 cada año.

Este programa incluye, entre otras medidas, el desarrollo de planes integrales en los centros logísticos y con los operadores de transporte, así como incentivos de eficiencia, a través de bonificaciones en los contratos con empresas más sostenibles.

'Green Logistics' también contempla llevar a cabo acciones para optimizar las cargas, así como apostar por la formación en transporte sostenible, el asesoramiento a los operadores o la fijación de criterios medioambientales comunes con las empresas de transporte.

CIFRAS.

En cuanto a los vehículos transportados por Volkswagen-Audi España en 2014, un total de 116.664 unidades procedieron de la importación de unidades procedentes de una veintena de plantas del consorcio Volkswagen.

Los 20.116 vehículos restantes correspondieron a unidades del Volkswagen Polo fabricadas en el centro que posee la compañía en Landaben (Navarra) y que se comercializaron en el conjunto del mercado nacional.

El responsable de Logística de Volkswagen-Audi España, Miguel Mas, subrayó que la empresa tiene el objetivo de situarse como líder en innovación medioambiental en el entorno local en toda la cadena logística. "Queremos ser la compañía nacional de ventas más eficiente del Grupo Volkswagen", aseguró.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual