Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

​El IBEX rebota un 1,20% pese a la tercera devaluación del yuan chino

  • Este jueves los inversores han optado por las compras a la caza de las gangas que han dejado dos días de recortes

0
Actualizada 13/08/2015 a las 09:45
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba un 1,20% en los primeros minutos de la sesión en reacción a dos sesiones de fuertes caídas, provocadas por la política monetaria china, que este jueves ha ejecutado la tercera devaluación consecutiva de su moneda.

A las 09:16 horas, el selectivo español sumaba 129 puntos y se situaba en 11.034 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 1,13%.

Por tercer día consecutivo, el banco central chino ha vuelto a devaluar el tipo de cambio de referencia de la moneda china y lo ha establecido en 6,401 yuanes por dólar, un 1,11% menos que el miércoles.

Esta reducción en el valor de la divisa china que fija cada día el banco central se suma a las depreciaciones de un 1,62% del miércoles y de un 1,86% del martes y se enmarca dentro de la reforma del sistema cambiario adoptado por la segunda economía mundial esta semana.

Guerra de divisas o deseo de reactivar una economía que comienza a flojear, lo cierto es que la decisión ha sentado muy mal a Europa, que ve peligrar la incipiente recuperación mientras en el Parlamento griego ha dado comienzo el debate sobre los términos del nuevo rescate.

Pero este jueves los inversores optaban por las compras a la caza de las gangas que han dejado dos días de recortes, de modo que el CAC de París subía un 1,64%, y el MIB de Milán, un 1,56%.

Dentro del IBEX destacaban los repuntes de algunas de las cotizadas que más han caído en las últimas sesiones: Gamesa (2,83%), OHL (2,77%) y Abengoa (1,99%).

Para los grandes valores, los avances eran del 2,0% para Inditex, del 1,59% para Repsol, del 1,33% para Santander, del 1,25% para Iberdrola, del 1,13% para Telefónica, y del 1,10% para BBVA.

El euro abrió este jueves a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,1147 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 49,89 dólares, un 0,46% más que al cierre de la jornada anterior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual