Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESA NAVAL

Navantia puja para construir dos buques de guerra para Australia

  • La firma española deberá competir con la surcoreana Daewoo para hacerse con el contrato de la armada australiana

0
Actualizada 07/08/2015 a las 09:20
  • EFE. SÍDNEY (AUSTRALIA)
Navantia tiene previsto presentar su oferta para la construcción de dos buques de aprovisionamiento de combate (BAC) para la Armada australiana, a la que también opta la surcoreana Daewoo, informó la compañía española.

La propuesta española será entregada ante el Grupo de Apoyo y Adquisición de Capacidad (CASG) y la Organización de Material de Defensa de Australia (DMO) dentro del programa SEA1654 del país oceánico, agregó la empresa en un comunicado.

Navantia propone como modelo el BAC Cantabria, que el astillero construyó para la Armada española y en servicio desde 2010, y se apoyará en los estudios que ha realizado en los últimos 8 meses para la Mancomunidad de Australia para probar la idoneidad del buque.

El 2013 el Cantabria estuvo desplegado en Australia tras un acuerdo entre los dos gobiernos.

La presencia del buque español tuvo como objetivo incrementar la capacidad de apoyo logístico a las agrupaciones navales de la Marina australiana, aumentar la interoperabilidad entre la Marina y la Armada y proporcionar adiestramiento mutuo.

"La experiencia, valorada muy positivamente por la Marina Australiana, ha permitido poner a prueba las capacidades del BAC Cantabria y comprobar su interoperabilidad con otras unidades de su flota", dijo Navantia.

"Esta experiencia del año 2013 es una de las principales fortalezas de la propuesta de Navantia", añadió la compañía.

La empresa española también persigue liderar el programa de defensa australiano para la construcción de tres buques antiaéreos basados en diseños españoles, ante los retrasos del proyecto.

El Gobierno australiano tiene previsto licitar la gestión de este programa que actualmente está en manos de la alianza formada por la DMO, la estatal ASC (Corporación Australiana de Submarinos) y Raytheon Australia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual