Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

La Bolsa de Atenas frena su descenso y cierra con una caída del 1,22%

  • No obstante, las acciones de las entidades griegas siguen en caída libre y han vuelto a registrar los mayores descensos de la jornada

Un hombre, dentro del edificio de la bolsa en Atenas.

La Bolsa de Atenas frena su descenso y cierra con una caída del 1,22%

Un hombre, dentro del edificio de la bolsa en Atenas.

EFE
0
Actualizada 04/08/2015 a las 17:39
  • EUROPA PRESS. ATENAS
La Bolsa de Atenas ha cerrado su segunda jornada de cotización después de haber permanecido cinco semanas cerrada como consecuencia de los controles de capital impuestos por el Gobierno griego con una caída del 1,22%, una bajada inferior al histórico descenso del 16,23% con el que concluyó el lunes.

En concreto, el selectivo del parqué ateniense ha cerrado la sesión del martes en los 659,94 puntos, lo que supone un 1,22% menos que los 668,06 enteros en los que concluyó la jornada anterior.

De esta manera, la Bolsa de Atenas ha conseguido evitar un descenso tan pronunciado como el del lunes y frenar la caída registrada a primera hora de la jornada, en la que llegó a marcar un mínimo de 635,06 puntos, lo que equivale a un retroceso del 4,94%.

Pese a que el mercado griego en su conjunto ha logrado esquivar una bajada como la de la jornada precedente, las acciones de las entidades griegas siguen en caída libre y han vuelto a registrar los mayores descensos de la jornada.
En concreto, los títulos de Piraeus Bank han cerrado con un descenso del 30% por segundo día consecutivo, mientras que Eurobank Ergasias ha bajado un 29,7%, Alpha Bank un 29,65% y National Bank of Greece un 28,45%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual