Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Carburantes

El diésel vuelve a subir y cuesta un 9% más que a principios de año

  • Aunque tanto el gasoleo como la gasolina todavía están lejos de los máximos históricos anotados en septiembre de 2012

0
29/05/2015 a las 06:00
  • Europa Press. Madrid
El gasóleo de automoción ha vuelto a encarecerse esta semana, tras bajar ligeramente la pasada, y cuesta ya una media de 1,204 euros el litro, un 9,26 % más que a principios de año, según datos del boletín petrolero de la Comisión Europea consultados.
.
El diésel cuesta esta semana una media de 1,204 euros el litro en las gasolineras españolas, un 0,08 % más que hace una semana y un 0,58 % más que hace un mes.

De la misma manera, el precio medio de la gasolina de 95 octanos se ha situado en 1,315 euros el litro, un 0,31 % más que la pasada semana y un 0,54 % más que hace un mes, con lo que acumula un encarecimiento del 14,25 % desde que empezó 2015.

A pesar de ello, tanto la gasolina como el gasóleo son todavía un 7,65 % y un 9,2 % más baratos, respectivamente, que hace un año, antes de que el precio del crudo empezara a desplomarse.

Los precios de los carburantes bajaron de forma importante desde finales del verano de 2014, en línea con el desplome de la cotización del crudo, y comenzaron a recuperarse a partir de mediados de enero. Desde entonces los carburantes se han encarecido progresivamente.

Asimismo, la gasolina y el gasóleo se encuentran todavía lejos de los máximos históricos anotados en septiembre de 2012, en concreto, un 13,6 % y un 16,68 %, respectivamente, por debajo de aquellos niveles.

En aquel momento, el litro de gasolina se vendía a una media de 1,522 euros y el de gasóleo, a 1,445 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual