Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Instituto Nacional De Estadística

Los precios industriales moderan su caída en abril hasta el 1%

  • Encadenan diez meses de descensos interanuales después de que el pasado mes de junio lograran su primera tasa positiva en seis meses

0
Actualizada 25/05/2015 a las 09:23
  • europa press. madrid
Los precios industriales subieron un 0,4% el pasado mes de abril respecto al mes anterior y descendieron un 1% en tasa interanual, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este recorte interanual en el cuarto mes del año, que modera en tres décimas el experimentado en marzo (-1,3%), los precios industriales encadenan diez meses de descensos interanuales después de que el pasado mes de junio lograran su primera tasa positiva en seis meses.

La evolución interanual que experimentaron los precios industriales en abril se debió a los bienes intermedios, que incrementaron dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%, como consecuencia del repunte de los precios de la producción de metales preciosos, que registró en abril su tasa más alta desde marzo de 2011, y de la fabricación de productos químicos.

La energía también contribuyó a la subida de la tasa interanual de los precios industriales, al experimentar en abril una variación seis décimas superior a la de marzo, hasta el -5,5%, por el encarecimiento del refino de petróleo y de la producción energética.

Frente a este incremento de los precios de la energía y los bienes intermedios, los bienes de consumo no duradero recortaron una décima su tasa interanual, hasta el 1,3%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual