Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENTIDADES FINANCIERAS

CaixaBank recortará otro 2% de su plantilla para ajustar la actividad de Banca Cívica

  • La entidad plantea un ERE que afectaría a 750 empleados, sobre todo de andalucía, Canarias, Navarra y Burgos

Una de las oficinas de Caixabank.

CaixaBank culmina la absorción de Banca Cívica

Una de las oficinas de Caixabank.

EUROPA PRESS
3
Actualizada 19/05/2015 a las 10:14
  • COLPISA. MADRID
Nuevo ajuste laboral en CaixaBank, que podría desprenderse de 750 trabajadores de una plantilla de 31.210 personas a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría al 2,4% de sus empleados. Así se lo han planteado los responsables del banco a los sindicatos, un día después de finalizar la reestructuración laboral tras la integración de Barclays en la entidad de origen catalán.

Si se consuma este nuevo ERE, en los dos últimos años habrán salido de la plantilla de CaixaBank más de 4.000 personas, desde las 32.625 que trabajaban en el grupo a finales de 2012: serían 2.600 en el primer ERE planteado a mediados de 2013; las casi 1.000 por la fusión con Barclays; y los 750 que ahora se negocian.

En este último caso, se trata de un ajuste de personal territorializado, cuya 'causa' estaría en la integración de las entidades que formaban Banca Cívica (Cajas de Navarra, Canarias, Burgos y Cajasol). Precisamente, la entidad financiera tiene detectados excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos, territorios de origen de la absorbida Banca Cívica, mientras que les faltarían trabajadores en Cataluña y Baleares.

Se da la circunstancia de que CaixaBank tiene en marcha un plan de prejubilaciones a partir de 58 años y nuevas contrataciones para crear 700 puestos de trabajo en 2015, acordado con los sindicatos en julio de 2014.

Todavía no se ha concretado la propuesta de medidas para solventar el ERE más allá de que son necesarias acciones de movilidad geográfica y modificaciones de las condiciones laborales. Se ha constituido una mesa de negociación con un periodo de consultas previas que finalizará el 28 de mayo.


  • Sesma
    (19/05/15 13:44)
    #3

    Y catalanismo antes que vasquismo, asi son los navarrisimo de UPN.

    Responder

  • Ref
    (19/05/15 13:05)
    #2

    No me suena que UPN haya tenido mayoría absoluta en su vida; salvo en los últimos tres años, siempre ha gobernado con apoyos, ¿De qué partidos?

    Responder

  • Fer
    (19/05/15 11:49)
    #1

    Gracias UPN por destrozar CAN. Esto sí que es Navarrísimo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual