Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA EUROPEA

El PIB subió un 0,4% en la zona euro y en la UE en el primer trimestre

  • La economía española creció un 0,9% en el primer trimestre, dos décimas más que en el trimestre precedente

0
Actualizada 13/05/2015 a las 13:02
  • EFE. Bruselas
El PIB de la zona euro y de la Unión Europea (UE) avanzó un 0,4% en el primer trimestre del año, según el dato adelantado publicado este miércoles por la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

En el trimestre anterior, la economía de los países de la moneda única creció un 0,3% y la de los Veintiocho un 0,4%.

Frente al año anterior, el PIB de la zona del euro aumentó un 1% y el de la UE un 1,4%.

La economía española creció un 0,9% en el primer trimestre, dos décimas más que en el trimestre precedente, mientras que el aumento con respecto a los tres primeros meses de 2014 fue del 2,6%.

Eurostat señala que en el primer trimestre, Estados Unidos creció en el primer trimestre un 0,1% con respecto a los tres meses inmediatamente anteriores y si se toma como referencia el periodo de enero a marzo de 2014, su PIB se aceleró un 3%.
Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles para el primer trimestre, Rumanía y Chipre registraron el mayor crecimiento frente al trimestre anterior (un 1,6% en ambos casos), seguidos de España y Bulgaria (0,9%), y Eslovaquia (0,8%).

Lituania, Estonia, Grecia y Finlandia fueron los únicos países que registraron contracciones con un -0,6%, un -0,3%, un -0,2% y un -0,1%, respectivamente.

La estimación rápida de la tasa de crecimiento del PIB para el primer trimestre de 2015 se basa en los dados disponibles de los Estados miembros que cubren el 97% del PIB de la zona euro, y el 89% del PIB de los Veintiocho.

Las cifras presentadas este miércoles son susceptibles de ser revisadas en la segunda estimación del PIB, que Eurostat publicará a principios de junio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual