Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EUROZONA

De Guindos cree que hay tiempo de alcanzar un acuerdo con Grecia

  • El ministro de Economía se mostró confiado en que se superen las "muchas divergencias" que todavía existen

De Guindos cree que hay tiempo de alcanzar un acuerdo con Grecia

De Guindos cree que hay tiempo de alcanzar un acuerdo con Grecia

Luis de Guindos, en rueda de prensa en Bruselas.

EFE
0
Actualizada 12/05/2015 a las 15:28
  • EFE. BRUSELAS (BÉLGICA)
El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, afirmó que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo con Grecia si se hacen "esfuerzos" por ambas partes, aunque advirtió que permanecen "muchas divergencias".

De Guindos señaló que se puede llegar a un acuerdo sobre la lista de reformas "relativamente rápido", sobre la base del acuerdo cerrado el 20 de febrero y en el marco del segundo programa de rescate al país, con una "cierta flexibilidad" de cara a las medidas y actuaciones que deberá aplicar Atenas.

"Yo creo que no es difícil, yo creo que tenemos tiempo, creo que todos queremos tener tiempo, creo que es posible si se hace un esfuerzo por parte de Grecia y por parte de las instituciones", afirmó en la rueda de prensa celebrada al término del consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE).

"Éstas están absolutamente abiertas a alcanzar dicha lista de medidas que permitiría cerrar la quinta revisión del segundo programa y facilitar muchas cosas para Grecia, tanto en el ámbito del Banco Central Europeo (BCE), como en el punto de vista de los desembolsos", apuntó.

El ministro español recordó que el lunes, durante el encuentro del Eurogrupo, las tres instituciones que formaban parte de la troika y que mantienen las negociaciones directas con Grecia "dijeron que ha habido avances desde el punto de vista de los contactos técnicos, en lo que son los aspectos formales".

Sin embargo, la tríada constató que también permanecen "muchas divergencias" respecto a la "sustancia, el contenido", señaló.

"Aunque se le da la bienvenida a los avances que se han producido en los grupos de trabajo, sin embargo todavía existe mucha divergencia a efectos de llegar a una lista de compromisos por parte de las autoridades griegas", dijo De Guindos.

Preguntado por las declaraciones del ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, respecto a que esperaba lograr un acuerdo en el plazo de dos semanas antes de que las dificultades de liquidez que sufre el país se volvieran "coercitivas", De Guindos dijo desconocer la situación.

"La situación de liquidez de Grecia la conoce mucho mejor Varufakis que yo, eso es algo evidente, solo lo conoce Grecia, creo que Grecia va pasando señales de que está en una situación difícil y lógicamente a medida que pasa el tiempo esa situación se hace más complicada", dijo.

En concreto apuntó a que los ingresos tributarios del país "no están evolucionando como se preveía" y el impacto que tiene esto en las arcas helenas, y a la evolución de los depósitos bancarios. EFE




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual