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Reducir impuestos a los coches para acabar con el plan PIVE

  • El Gobiernoquiere que el plan PIVE 8 sea el último pese a que la venta de coches es un 24% más baja que en 2007

Reducir impuestos a los coches para acabar con el plan PIVE

Reducir impuestos a los coches para acabar con el plan PIVE

Coches almacenados en una fábrica de coches alemana.

Efe
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07/05/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Barcelona
Habrá Plan PIVE 8, pero será definitivamente el último. "El mercado tiene que aprender a vivir sin estos incentivos", recordó este miércoles el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en el congreso que Faconauto, la patronal de los concesionarios, está celebrando en Barcelona. El Gobierno prefiere modificar los impuestos que gravan la propiedad del vehículo, como el de Matriculación o el del 'sello' municipal. "Hay otros países que así lo están haciendo y permiten que el parque móvil se renueve", señaló García Legaz.

La idea choca con la demanda de los concesionarios cuyo objetivo pasa por vender un millón de unidades a lo largo de este año, gracias al PIVE 8, que el Gobierno aprobará la próxima semana. Pero el presidente de Faconauto, Jaume Roura, fue más allá e indicó que el objetivo pasa por alcanzar los 1,2 millones de turismos vendidos al año entre 2018 y 2019. "Necesitamos un PIVE para este año y el que viene, hasta que consigamos alcanzar esas cifras de venta", afirmó ante García Legaz.

Los concesionarios vivieron en 2014 un año de recuperación, aunque las cifras de facturación y de empleo aún se encuentran un 24% y un 14% por debajo de las de 2007, respectivamente. El año pasado, la facturación mejoró un 4,4%.

Ante este contexto de debilidad para el sector, Jaume Roura criticó las sanciones impuestas recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a algunos grupos de concesionarios por pactar precios. "No podemos aceptar este atropello del sector más competitivo de Europa", indicó Roura, quien recordó que "no hay ningún tipo de cartel".

EL PETRÓLEO, EN MÁXIMOS

Las alegrías que estaba dando a los conductores la evolución del precio del petróleo se van esfumando a medida que pasan las semanas. este miércoles , el coste del barril de Brent alcanzó su máximo en lo que va de 2015, al superar los 68 dólares. Supone un incremento del 1%, que se suma a las continuas subidas que registra desde mediados de enero.

Al cotizar en los 68 dólares, el crudo vuelve a costar prácticamente lo mismo que a principios del mes de diciembre pasado, cuando se encontraba en caída libre. Desde finales de 2014, el precio del 'oro líquido' ya se ha incrementado más de un 17%.

Aunque los expertos preveían subidas, se están registrando más rápido de lo esperado por la intervención de Arabia Saudí -uno de los principales productores mundiales- en Yemen.



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