Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salario Mínimo

Oxfam Intermón defiende subir el salario mínimo a mil euros

  • La entidad también subraya que la ayuda a los países en desarrollo se ha desplomado un 70% desde 2008

0
07/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
Oxfam Intermón aboga por que los partidos políticos recojan en sus programas electorales el establecimiento de una renta mínima para garantizar unos ingresos a las personas más vulnerables, con independencia de que trabajen o no. La ONG apuesta también por el incremento del salario mínimo interprofesional para que se acerque a los 1.000 euros y por reducir de uno a diez la diferencia entre salarios medios y los más altos dentro de instituciones y empresas.

A pocos días de que comience la campaña electoral, la organización ha publicado una serie de medidas orientadas a luchar contra la pobreza y la exclusión social, así como a reducir la desigualdad tanto en España como en los países en desarrollo.

La entidad subraya que la ayuda a los países en desarrollo se ha desplomado un 70% desde 2008. Así pues, mientras España solo dedicará este año 17 millones de euros a responder a todas las crisis humanitarias (como el devastador terremoto de Nepal), en tan solo en 10 días la población ha aportado 1,7 millones de euros a Oxfam Intermón ayudar para al pueblo nepalí.

Para la ONG, es preciso que España aumente su solidaridad internacional con el fin de que su aportación sea acorde con el papel de décimo tercera economía mundial. Por ello, urge que se firme un pacto de Estado para garantizar que esta política no esté sujeta al "vaivén de intereses partidistas". Para alcanzar esta meta, los fondos dedicados a tal fin han de suponer el 0,4% de la renta nacional bruta al final de la legislatura.

La ONG propone la aprobación de una ley contra la evasión fiscal y medidas que graven más las rentas del capital en lugar de las del trabajo y el consumo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual