Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSUMO

El precio de los carburantes sube por tercera semana consecutiva

Llenar el tanque de gasolina es 8 euros más barato que a comienzos del verano

Llenar el tanque de gasolina es 8 euros más barato que a comienzos del verano

Una trabajadora de la estación de servicio en Lezkairu.

JESÚS CASO
0
Actualizada 07/05/2015 a las 11:14
  • EFE. MADRID
La gasolina y el gasóleo se encarecieron esta semana un 0,69% y un 0,33%, respectivamente, con lo que suman tres semanas consecutivas al alza, según los datos ofrecidos por el boletín petrolero europeo.

La gasolina cuesta una media de 1,317 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 14,42% más que a principios de año.

De la misma manera, el diésel se encareció un 8,98% desde que empezó 2015, hasta situarse en una media de 1,201 euros el litro.

A pesar de estos repuntes, la gasolina y el gasóleo son todavía un 7,71% y un 9,43%, respectivamente, más baratas que hace un año y permanecen lejos de los máximos históricos anotados en septiembre de 2012 -con precios un 13,47% y un 16,89% más bajos que entonces, respectivamente-.

Los precios de los carburantes registraron una importante bajada desde finales del verano de 2014, en línea con el desplome de la cotización del crudo, y comenzaron a recuperarse a partir de mediados de enero. Desde entonces los carburantes se han encarecido progresivamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual