Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

​El PSOE critica las "muy optimistas" previsiones del Gobierno

  • Advierte de que si alguna de las condiciones externas que no dependen del Gobierno cambian, "el escenario será bien distinto"

0
Actualizada 01/05/2015 a las 16:22
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha asegurado este viernes que no le convencen las "muy optimistas" previsiones económicas del Gobierno porque suponen "que el viento a favor externo y coyuntural seguirá hasta 2018".

En un comunicado, De la Rocha advierte de que si alguna de estas condiciones externas que no depende del Gobierno cambia, "el escenario será bien distinto".

Asimismo, afirma que el Plan de Estabilidad esconde el debilitamiento "claro" de los pilares del estado del bienestar porque contempla la reducción del gasto en sanidad y en educación.

También incide en que el Ejecutivo "prácticamente" mantiene el gasto en pensiones públicas cuando el número de pensionistas se doblará en unos años, "lo que significa una reducción significativa de la pensión media".
Además, considera que el Gobierno utiliza las previsiones económicas como estrategia "partidista y electoral".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual