Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSUMO

Los carburantes, en su máximo anual antes del Puente de Mayo

  • El litro de diésel ya se paga, de media, a 1,30 euros, y el de gasolina, a 1,19 euros

Una persona reposta gasolina en Tudela.

La gasolina marca su precio más bajo desde diciembre del año pasado

Una persona reposta gasolina en Tudela.

B. ALDANONDO.
0
Actualizada 30/04/2015 a las 09:49
  • COLPISA. MADRID
El precio de los combustibles continúa reflejando las alzas que experimentaron el coste del petróleo y sus derivados durante las primeras jornadas de abril. En una semana, hasta el pasado lunes día 27, el litro de diésel se ha incrementado un 1,55% y el de la gasolina de 95 octanos, un 1,44%, a tres días de que comience uno de los puentes con más tráfico del año, el del Primero de Mayo, según el último Boletín de Productos Petrolíferos de la Unión Europea. El litro de gasoil ya se paga, de media, a 1,30 euros, y el de gasolina, a 1,19 euros. Se trata de las referencias más elevadas en lo que va de año.

Durante el mes de abril, todas las semanas se ha incrementado el precio de los combustibles y lo ha hecho más de un 3%, según la estadística europea. Después de que finalizara la Semana Santa, se incrementó considerablemente y desde entonces no ha parado de subir.

Desde que comenzara el año, estos costes se han ido incrementando a medida que lo hacía el precio del barril de Brent, que se encuentra actualmente en los 58 dólares, frente a los poco más de 48 en que se cotizaba a principios de año.

El crudo se encuentra en el precio más elevado de todo lo que va de 2015, por lo que no es extraño prever que en los próximos días, los precios de los carburantes sigan incrementándose, a tenor de cómo se ha comportado la materia prima hasta hoy.

De hecho, en los cuatro primeros meses del año, el precio del litro de gasóleo se ha incrementado ya un 13% y el de la gasolina un 8,7%, comiéndose en parte los descensos registrados hasta finales de 2014. En el último año, la reducción de los precios se va menguando, con descensos que ya no superan el 9% en el caso de las gasolinas y el 10% en el diésel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual