Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

Campofrío invertirá 215 millones en construir la nueva planta de Burgos

  • Se edificará en el solar que ocupaba la fábrica siniestrada y tendrá una capacidad productiva de 100.000 toneladas

El presidente de Campofrió con el alcalde y teniente de alcalde de Burgos.

Campofrío invertirá 215 millones en construir la nueva planta de Burgos

El presidente de Campofrió con el alcalde y teniente de alcalde de Burgos.

EFE
0
Actualizada 17/04/2015 a las 17:48
  • EUROPA PRESS. BURGOS
Campofrío destinará un presupuesto de 215 millones de euros hasta 2017 a la construcción de la nueva planta en Burgos, que tendrá una superficie de 78.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 100.000 toneladas.

Así lo ha afirmado el director de Campofrío España, Ignacio González, que ha anunciado que la primera piedra de la planta se colocará el próximo mes de julio, de acuerdo al calendario preestablecido, tras el devastador incendio que asoló por completo su factoría del polígono de Gamonal el pasado 16 de noviembre.

La nueva planta se edificará en el solar que ocupaba la fábrica siniestrada y dispondrá de cuatro zonas principales en las que se ubicarán las áreas de recepción de materias primas y control de calidad, productos cocidos, productos curados y una zona independiente de actividad de loncheado y expediciones.

González ha explicado, por otro lado, que la futura edificación prevé áreas sectorizadas para evitar sucesos como el que acabó con la anterior planta, para lo que también dispondrá de mayores de medidas de control de riesgo, diseño y procesos.

Asimismo, ha avanzado que incluirá los últimos avances tecnológicos para mejorar la competitividad y posicionamiento del grupo cárnico y ha destacado que el anteproyecto contempla además diversas medidas enfocadas a la sostenibilidad de la planta, como la reducción y tratamiento de residuos o una gestión energética más eficiente.

PLAN DE FORMACIÓN

En relación al futuro de los trabajadores de la planta siniestrada, el director de Campofrío España ha remarcado que éstos "siempre han sido lo primero" y ha avanzado la puesta en marcha de un plan de formación que permita una mayor cualificación en la futura fábrica burgalesa. "El objetivo han sido siempre las personas", ha añadido.

También ha asegurado que "se mantendrán los compromisos adquiridos" en materia de mantenimiento de empleo y ha repasado algunas de las medidas puestas en marcha desde el incendio, como un ERTE por fuerza mayor, la recolocación de 179 empleados o la atención de 1.100 registros a través de una oficina de atención a los trabajadores damnificados.

Finalmente, ha insistido en que los empleados "han sido el pasado, el presente y el futuro y lo que hace a Campofrío única" y ha agradecido a las administraciones públicas y la sociedad en general el apoyo recibido tras el siniestro de la planta del polígono de Gamonal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual