Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
economía

Los consejeros cesados de BPA demandan al regulador andorrano

  • Piden la nulidad del expediente porque se hizo de forma precipitada y ha perjudicado la estabilidad del banco

alt

El Banco de España es desde hoy administrador de Banco Madrid

Una sucursal de Banca Privada D'Andorra (BPA)

0
14/04/2015 a las 06:00
  • colpisa. madrid
Los miembros del consejo de administración de Banca Privada de Andorra (BPA), matriz de Banco Madrid, que fueron cesados provisionalmente por el regulador bancario andorrano, han presentado una demanda contra su suspensión y el nombramiento de tres administradores provisionales.

En la demanda, presentada al cumplirse un mes del cese del consejo de administración de la entidad andorrana, se indica que la actuación del Instituto Nacional de Andorra de Finanzas (INAF) "ha comportado a BPA, sus empleados, clientes y accionistas graves daños y perjuicios que conllevan violaciones de derechos garantizados por la ley".

Los demandantes alegan que el expediente se inició de manera precipitada y sin la necesaria fundamentación jurídica, por lo que solicitan su nulidad y que se retome en la fase inicial, con la consiguiente reincorporación de los consejeros cesados provisionalmente de sus funciones. Asimismo, se hace expresa reserva del ejercicio posterior de una acción para reclamar la indemnización procedente.

Las medidas cautelares, explican los demandantes, no han hecho más que empeorar la situación de la entidad financiera, generando alarma social y comprometiendo la estabilidad del banco y del resto del sistema financiero andorrano. La demanda se ha presentado ante la sección administrativa del Tribunal de Batlles de Andorra en representación de cinco de los siete miembros del consejo de administración del banco destituidos, entre los que se encuentran los hermanos Higini y Ramón Cierco y Joan Pau Miquel. Insisten en que, hasta la fecha de la intervención, se mantenían unos niveles de solvencia y liquidez que cumplían "con creces" los mínimos exigidos.

"De unos casos que ya estaban bajo investigación judicial hemos pasado a una crisis bancaria con alarma social", ha considerado el representante legal de los demandantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual