Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MACROECONOMÍA

El PSOE reprocha a Linde su "poca vergüenza" al ver patriotismo en los recortes

  • El secretario de Política Federal, Antonio Pradas, recordó que España "fue rescatada en 2012 a través de un programa que costó 40.000 millones de euros"

0
Actualizada 08/04/2015 a las 18:46
  • EFE. MADRID
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, reprochó al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, su "poca vergüenza y nula humanidad" al asegurar que el Gobierno del PP actuó con "patriotismo" al aplicar medidas de austeridad.

Pradas expresó su rechazo a las palabras con las que Linde quiso justificar los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy durante la crisis.

"El gobernador del Banco de España dice que lo que ha hecho el Gobierno con los recortes es patriotismo. Hay que tener poca vergüenza y nula humanidad", afirmó el 'número tres' del PSOE en su cuenta de la red social Twitter.

Según Linde, llamar austeridad a la corrección de los desequilibrios que había en España, como el elevado déficit público, "no describe la realidad, sino el sentido común y el patriotismo".

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, también consideró "muy desafortunado" el comentario de Linde al considerar que "no es patriotismo destruir el estado del bienestar recortando derechos laborales, añadiendo copagos a la sanidad, acabando con becas y reduciendo las prestaciones por desempleo".

En un comunicado, De la Rocha criticó además la "realidad muy distinta" dibujada por Linde, tras recordar que el Ejecutivo de Rajoy "no evitó el rescate", puesto que España "fue rescatada en 2012 a través de un programa de asistencia para el sector financiero que costó 40.000 millones de euros", dijo.

De la Rocha recomendó al gobernador del Banco de España ser "más prudente y objetivo en sus declaraciones a favor del Gobierno, pues está comprometiendo la credibilidad e independencia de la institución".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual