Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSUMO

La ​OCU dice que el plan del Gobierno para bajar el precio de la luz la sube

  • La Organización de Consumidores y Usuarios denuncia que el precio ha subido un 4,3% respecto al año anterior

0
Actualizada 08/04/2015 a las 09:17
  • EFE. Madrid
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este martes que el plan del Gobierno para bajar el precio de la luz lo que ha provocado es una subida del 4,3 por ciento respecto al año anterior.

En un comunicado, la OCU ha recordado que hace un año se cambió la manera en que se fijan los precios regulados de la luz y el Ejecutivo argumentó que con el nuevo sistema el consumidor iba a pagar menos porque, entre otras cosas, iba a haber menos intermediarios.

Esta organización ha explicado que, si el usuario está en el mercado libre, paga lo que pone en el contrato y, si está en el mercado regulado, paga según un sistema de precios fijado por el Gobierno de turno, y que "la realidad" es que el precio ha subido un 4,3%.

En el mercado libre "reina el desconcierto" mientras que el mercado regulado ha dejado de servir como referencia, por lo que "resulta muy difícil saber si lo que contratas es bueno, malo o regular", ha insistido.

Además, la OCU ha alertado que, aunque en el mercado libre se pueden encontrar opciones más baratas, hay que tener cuidado con las ofertas de las compañías porque pueden esconder "sobreprecio" o "trucos" (el precio no es realmente fijo, ya que se revisa según el IPC y otros parámetros).

Por todo ello, la OCU ofrece información en el blog QuieroPagarMenosLuz, sugiere comparar precios en su Comparador de Tarifas e invita a organizar Compras Colectivas para obligar a las eléctricas a bajar sus precios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual