Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Banco de España

Prevé una tasa de paro del 22,2% para este año y del 20,5% en 2016

0
Actualizada 26/03/2015 a las 11:26
  • efe. madrid
El Banco de España prevé para este año una tasa de paro del 22,2% y del 20,5% para 2016, ligeramente por debajo de las previsiones del Gobierno.

Según el Boletín, en el ámbito del mercado de trabajo el empleo mantuvo en el primer trimestre la pauta de mejora observada a lo largo de 2014, de modo que podría crecer en el período de enero a marzo a un ritmo similar al del trimestre precedente (0,7%).

En este marco, el Banco de España proyecta que el empleo crezca un 2,7% este año y un 2,6% en 2016, lo que comportaría ritmos de avance de la productividad del trabajo levemente positivos.

Según el boletín, estas proyecciones descansan sobre el supuesto de que la moderación de los costes laborales, medidos por la remuneración del asalariado, se prolongará durante el bienio 2015-2016.

En el inicio de 2015, según el Boletín, el empleo está manteniendo el tono positivo observado en el tramo final del pasado año y, en concreto, el comportamiento de las afiliaciones a la Seguridad Social en el período enero-febrero apunta a un crecimiento intertrimestral similar al observado en el cuarto trimestre de 2014.

En todas las ramas, con excepción de la agricultura, se observó una aceleración en el ritmo de creación de empleo, que fue especialmente pronunciada en la construcción.

En conjunto, el Banco de España señala cierta estabilidad de crecimiento intertrimestral del empleo, en torno al 0,7%.

En cuánto al paro registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en los dos primeros meses del año se intensificó suavemente el ritmo de caída, hasta un descenso interanual del 6,2% en febrero.

Por su parte, los contratos registrados en el SEPE en el mismo período mostraron un leve repunte en el rimo de avance interanual respecto al cuarto trimestre de 2014.

Esta aceleración se observó tanto en los contratos temporales como en los de carácter indefinido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual