Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
banco de

La inflación podría bajar un 0,2% en el promedio de 2015

0
Actualizada 26/03/2015 a las 11:30
  • efe. madrid
El Banco de España prevé que la inflación, en términos de precios al consumo, descienda el 0,2% en el promedio de 2015 y registre un ascenso algo superior al 1% en 2016.

Según el último Boletín del Banco de España, se espera que los precios de consumo experimenten un modesto repunte en línea con el escenario de crecimiento sostenido del gasto de los hogares.

El Banco de España también señala que los riesgos están "más equilibrados" respecto al análisis hecho en diciembre, "si bien la incertidumbre sigue siendo igualmente elevada".

El Boletín subraya que, en el corto plazo, el precio del petróleo sigue siendo la principal fuente de volatilidad, sin que sea posible, en estos momentos, atisbar la dirección en la que esta puede materializarse.

También señala que un factor "relevante" de incertidumbre en relación con la evolución previsible de la inflación a medio plazo es la falta de concreción del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual