Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pacto salarial

La patronal dará a los sindicatos una propuesta de alza salarial en 2 días

  • ​En una reunión mantenida este lunes "al más alto nivel", tanto patronal como sindicatos se reafirmaron en las posiciones ya planteadas

0
24/03/2015 a las 06:00
  • EFE. MADRID
La patronal se comprometió este lunes con los sindicatos a presentarles por escrito y en un plazo de 48 horas una propuesta de revisión salarial más definitiva para los próximos dos años, aseguraron fuentes de CC OO.

En una reunión mantenida este lunes "al más alto nivel", tanto patronal como sindicatos se reafirmaron en las posiciones ya planteadas con anterioridad, por lo que ahora están a la espera de que pueda haber algún punto de encuentro en una propuesta concreta y más definitiva.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Antonio Garamendi; y los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC OO, Ignacio Fernández Toxo.

Tras la cita para desatascar las negociaciones en torno al III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, los sindicatos "no son muy optimistas", dijeron las citadas fuentes.

UGT declaró que "no ha habido avances" y fuentes de este sindicato afirman que la negociación "sigue enrocada" porque la patronal continúa en su propuesta de moderación salarial.

La última propuesta conjunta de CC OO y UGT abogaba por una subida del 1,5% en 2015 si el PIB superaba un crecimiento del 2% y, en el caso de que creciera menos, el aumento de los sueldos se quedaría en el 1%.

Para 2016, los sindicatos apostaban por incrementos de hasta el 2% en caso de que el PIB superara las tasas del 2,5%. Para 2017, los sindicatos proponían reuniones en el primer trimestre del año.

Por su parte, desde la patronal se apuesta por un alza salarial para 2015 del 0,8% o 0,9%, y para 2016, del 1,2% o el 1,3% "en función de las características de los sectores o subsectores"

Las fuentes de UGT precisaron que en la reunión de este lunes se habló de salarios y de ultraactividad e incidieron en que de momento no hay fecha cerrada para un futuro encuentro ya que los agentes sociales se emplazarán una vez que los sindicatos reciban el documento de la CEOE.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual