Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inversiones extranjeras

España concede 3.266 visados a inversores y emprendedores

  • Gracias a los visados se han logrado 497 millones, según el secretario de Estado de Comercio

0
18/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
Una de las apuestas de la ley de emprendedores era facilitar la llegada de inversores a España agilizando la concesión de los visados y residencias de trabajo. Esta medida ha logrado captar 497 millones, según informó el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, durante su intervención en la presentación este lunes del estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) sobre la España en la inversión directa inversiones. Así, García-Legaz señaló que hasta el momento se han facilitado un total de 3.266 visados que se reparten entre 285 concedidos a inversores, 802 a personal altamente cualificado, 153 a investigadores y otros 63 a emprendedores extranjeros que quieren implantarse en el país. También se han concedido otros 651 visados por movimientos interempresariales y 1.312 para familiares.

En concreto, según explicó el secretario de Estado, 218 millones de euros del total proceden de inversiones en bienes inmuebles, mientras que 226 millones han sido captados a través de proyectos de emprendedores, 29,2 millones por inversores y 24,5 millones por activos financieros. "Esto es ponerle fácil las cosas a quien quiera invertir en España", aseguró. Además, insistió en la necesidad de seguir "avanzando" en la internacionalización de las empresas españolas como fórmula para mejorar su rentabilidad y crear empleo. En este sentido, el presiente del IEE, José Luis Feito, aseguró que la crisis habría sido "más devastadora" si no se hubiera habido inversión extranjera en España.

En cuanto a la importancia de que las empresas españolas den el salto al exterior, el director del estudio, el catedrático de Economía Aplicada de la UCM Rafael Myro, recordó que las empresas que se internacionalizan son un 18% más productivas, gastan en formación y en I+D+i el doble que la media y tienen una mano de obra más cualificada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra