Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BOLSA

El Íbex sube y la prima de riesgo cae a mínimos tras el 'no' en Escocia

  • El selectivo ha comenzado la sesión conquistando la cota psicológica de los 11.100 enteros

0
Actualizada 19/09/2014 a las 09:58
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Íbex 35 ha comenzado este viernes la sesión con una subida del 1,57%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.163,1 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo caía a mínimos de mayo de 2010 y se situaba en los 107,50 puntos con la rentabilidad en el 2,180%.


De esta forma, el selectivo conquistaba la cota psicológica de los 11.100 enteros, con todos los valores en 'verde', después de que haya ganado el 'no' a la independencia de Escocia.


El selectivo madrileño lideraba los avances de las principales plazas europeas, que también recibieron con ganancias el rechazo a la independencia en Escocia. Así, Milán subía un 1,1% en la apertura, mientras que Francfort se apuntaba un 0,7% y París un 0,6%. Londres, por su parte, avanzaba un 0,5%.


En los primeros compases de la sesión, Abengoa lideraba las ganancias, con un alza del 2,79%, seguido de Sacyr (+2,27%), Gas Natural (+2,19%), ACS (+2,18%), IAG (+2,09%), Iberdrola (+1,97%), Telefónica (+1,93%), Red Eléctrica Corporación (+1,81%), Gamesa (+1,80%) y OHL (+1,70%).


Tras conocerse el resultado del referéndum en Escocia, la prima de riesgo española caía diez puntos básicos, hasta los 109,60 puntos básicos, tras conocerse el 'no' a la independencia de Escocia, con la rentabilidad del bono en 2,194%.


De esta forma, la prima de riesgo española retrocedía a niveles mínimos desde mayo de 2010, mes en el que comenzó rondando los 100 puntos básicos tras el acuerdo para rescatar a Grecia y que terminó por encima de los 155 enteros.


En el mercado de divisas, el euro seguía perdiendo posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,2889 unidades.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra