Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
telecomunicaciones

El ministro Soria valora de forma positiva la oferta de Orange por Jazztel

  • El ministro ha insistido en la necesidad de ir hacia menos operadores "pero más fuertes" para afrontar las inversiones necesarias en el sector

0
Actualizada 16/09/2014 a las 13:48
Etiquetas
  • efe. madrid
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha hecho una valoración positiva de la oferta anunciada por Orange para hacerse con Jazztel y ha apostado por que se siga avanzando en un proceso de consolidación del mercado de las telecomunicaciones que terminaría beneficiando al consumidor.

En una entrevista en RNE, Soria ha señalado que la operación va en línea con lo que el Gobierno "defiende" para Europa y España, y que es la necesidad de ir hacia menos operadores "pero más fuertes" para poder afrontar las inversiones necesarias en este sector.

En Europa, ha señalado Soria, hay más de 100 operadores frente a los diez grandes grupos que operan en Estados Unidos o China.

El proceso de consolidación es normal y va a seguir ocurriendo en Europa y en España, ha añadido Soria, para quien en nuestro mercado debe ir "más allá".

Tener menos operadores pero más fuertes permite afrontar mejor las inversiones en infraestructuras y dar mejores servicios, ha subrayado.

Si este proceso de consolidación funciona como debe el consumidor debería terminar beneficiándose ha concluido.

La operadora de telecomunicaciones Orange comunicó ayer que había alcanzado un acuerdo para lanzar una oferta por Jazztel a un precio de 13 euros por acción, lo que supone valorar la empresa en más de 3.334 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra