Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HIPOTECAS

El Euríbor toca el mínimo histórico tras el anuncio de bajada de tipos

  • La tasa diaria del índice hipotecario ha recalado en el 0,366%
  • Para una hipoteca de 120.000 euros, el ahorro anual sería de 89 euros

0
Actualizada 08/09/2014 a las 12:46
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha recalado en el 0,366% en tasa diaria, un nuevo mínimo histórico registrado desde el anuncio el pasado jueves por parte del Banco Central Europeo (BCE) de que bajaba los tipos de interés hasta el suelo del 0,05%.

De este modo, el Euríbor ha caído en dos días 52 milésimas en tasa diaria tras el anuncio por parte de Mario Draghi de que situaba los tipos de interés de la zona euro en su límite inferior, medida que va acompañada de un programa de compra de activos de amplio calado que comenzará en octubre. El viernes, sólo un día después del anuncio, el Euríbor ya había caído 44 milésimas.

A día 8 de septiembre, el Euríbor cuenta con 6 valores que pertenecen a los dias en los que ha habido actividad bancaria. De cerrarse el mes de septiembre así, la tasa media del indicador se situaría en el 0,404%, con lo que experimentaría una bajada de 0,065 puntos respecto al dato con que cerró agosto y de 0,139 puntos respecto al euribor de septiembre del año pasado.

Así, para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que le toque revisión anual en septiembre, la hipoteca se vería afectada en una bajada de la cuota mensual en unos 7.42 euros (89 euros anuales).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra