Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCDE

España será el país de la OCDE donde más bajará el paro hasta finales de 2015

  • Con un 23,9%, seguirá siendo el que tenga la segunda tasa de desempleo más elevada tras la de Grecia

0
Actualizada 03/09/2014 a las 12:57
Etiquetas
  • EFE. PARÍS
España es el país de la OCDE donde más disminuirá el paro en términos relativos hasta finales de 2015, aunque en esa fecha, con un 23,9%, seguirá siendo el que tenga la segunda tasa de desempleo más elevada tras la de Grecia.

El paro en España disminuirá en 2,2 puntos porcentuales entre el último trimestre de 2013 y el último de 2015, según las proyecciones publicadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe anual sobre el empleo.

Es una rebaja superior a los 2,1 puntos de Irlanda, que se sitúa en segundo lugar, pero en el caso irlandés la tasa de paro se quedará en el 9,9% al terminar el año próximo.

El recorte en esos dos años también será significativo en Estados Unidos (1,1 puntos al 5,9%) y en Eslovaquia (1,1 puntos al 13%).

El porcentaje de desempleados en España, no obstante, triplicará con creces a finales de 2015 el 7,1% de media en la OCDE y duplicará ampliamente el 11,2% que se espera para la zona euro en su conjunto.

Además, la brecha con respecto al 8,7% de desempleo que se constataba en el último trimestre de 2007, antes de que la crisis hiciera sentir sus efectos (15,2 puntos porcentuales), continuará siendo la segunda más alta después de la de Grecia (18,4 puntos), y muy por delante del tercer país en esa clasificación, Portugal (6,9 puntos).

Por si fuera poco, a finales de 2015 en España sólo un 42,9% de la población mayor de 15 años tendrá un empleo, lo que significará un diferencial en la tasa de ocupación de 10,6 puntos porcentuales respecto a la que había al terminar 2007.

Ningún otro miembro del "Club de los países desarrollados" tendrá un diferencial tan elevado (Grecia viene detrás con 9,3 puntos y Portugal con 7 puntos) y en sólo dos la tasa de ocupación será inferior: Grecia con un 38,3% e Italia con un 42,1%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra