Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LUCHA CONTRA EL FRAUDE

La UE emplaza a Madrid y Londres a investigar el contrabando en Gibraltar

  • La Oficina Antifraude Europea ve indicios de delito y pide a España y Reino Unido que abran procesos penales

La UE alerta contra los delitos de contrabando y blanqueo en Gibraltar

Después de un año de investigaciones, Bruselas ha concluído que hay motivos para creer que en Gibraltar se cometen delitos de contrabando de tabaco y blanqueo de capitales.

1
Actualizada 11/08/2014 a las 10:38
Etiquetas
  • COLPISA. Madrid
La Oficina Europea de la Lucha Contra el Fraude (OLAF) considera que el contrabando de tabaco desde Gibraltar y el blanqueo de capitales afectan a los intereses de la Unión Europea y, en consecuencia, reclama a España y al Reino Unido que abran diligencias judiciales. Según publica hoy el diario ABC, estas consideraciones son el resultado de la investigación abierta por Bruselas tras las continuas denuncias presentadas por las autoridades españolas por las actividades fraudulentas que tienen como base la colonia británica.

En una comunicación remitida a la Agencia Tributaria, los responsables de la OLAF se refieren a la investigación abierta el año pasado después de detectarse un aumento importante del contrabando de tabaco desde Gibraltar a España. En septiembre, una delegación de la Comisión Europea, de la que formaban parte miembros de la citada oficina, visitó la zona del Peñón. Con posterioridad, en marzo, dos miembros de la OLAF hicieron otra visita a Gibraltar y también se integraron en la inspección hecha a comienzo del pasado mes de julio para conocer, in situ, tanto la situación de los controles aduaneros de la verja como el tráfico ilegal de tabaco.

En conclusión, la OLAF recomienda a la Fiscalía General del Estado española que inicie diligencias judiciales en relación al contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales. Asimismo, insta al embajador representante permanente del Reino Unido ante la UE a que transmita a las autoridades gibraltareñas la recomendación de abrir también diligencias.

La oficina antifraude considera que "hay motivos para creer que los delitos de contrabando y blanqueo de capitales afectando a los intereses financieros o de otra índole, de la Unión Europea, han sido cometidos".


  • koldo
    (11/08/14 13:35)
    #1

    ¿¿ Y para esto hacia falta una comisión de inspectores de la UE ??  A ver, chiquitos.......levantar la mano quienes tenéis claro que Gibraltar es un paraíso fiscal y hay contrabando,,,,,,,,,,,,vamos, ni en clase con jaimito había dudas. Lo que hay que hacer de una vez, es aislar económicamente a los paraísos fiscales, bloquear cuentas, y empezar a dar caña con Hacienda a los que ocultan dinero allá, y me igual Pujol, Barcenas, Ruiz mateos o como se llamen. Ya esta bien. MAS EUROPA, pero mas Europa seria y justa. Que los de a pie nos tienen fusilados. PD, me salta el corrector de textos y me da la opción de cambiar Ruiz Mateos por Ruin Mateos....jejejejejejeejeje y yo que pensaba que el corrector de textos era tonto.....de todo no debe ser,

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra