Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SENTENCIAS

La UE mantiene la multa de 151,8 millones de euros a Telefónica

  • El Tribunal de Justicia considera que la empresa mantuvo un abuso de posición dominante en el mercado español de la banda ancha

Logo de Telefónica-Movistar

Logo de Telefónica-Movistar

cedida
0
Actualizada 10/07/2014 a las 10:24
Etiquetas
  • EFE. BRUSELAS (BÉLGICA)
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) mantuvo la multa de 151,8 millones de euros impuesta a Telefónica por la Comisión Europea (CE) por abuso de posición dominante en el mercado español de la banda ancha.

La máxima instancia judicial comunitaria desestimó el recurso de anulación que presentó Telefónica contra la decisión del Ejecutivo comunitario, que ya fue rechazado por el Tribunal General.

La decisión contradice la recomendación de uno de sus abogados generales, que aconsejó que se revisase el caso al considerar que el Tribunal General no examinó con suficiente profundidad el cálculo de la multa impuesta a Telefónica.

Sin embargo, los jueces entienden que el Tribunal General sí llevó a cabo un control en profundidad de la decisión de la Comisión, así como que la Comisión demostró la existencia de efectos contrarios a la competencia.

Tras recibir una denuncia de Wanadoo, la CE concluyó en 2007 que Telefónica había abusado de su posición dominante entre septiembre de 2001 y diciembre de 2006 al imponer precios no equitativos a sus competidores.

Señaló que la compañía había estrechado los márgenes entre los precios minoristas de acceso a la banda ancha en el mercado español de los consumidores en general y los precios mayoristas de acceso a la banda ancha a escala regional y nacional.

La CE confirmó que se trataba de un abuso de una posición virtualmente monopolística que debía ser calificado de "muy grave", por lo que reclamó a Telefónica una multa de 151,8 millones de euros, cuyo importe de base para el cálculo se fijó en 90 millones de euros.

La compañía, en desacuerdo con la medida, decidió recurrir la decisión.

Mediante su última sentencia dictada, el Tribunal de Justicia desestimó en su totalidad el recurso de casación de Telefónica y mantiene inalterada la sanción financiera impuesta por la CE.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra