Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TARIFA ELÉCTRICA

Soria dice que "lo normal" es que la luz suba en verano, pero es "muy probable" que baje en 2014

El titular de Industria, Energía y Turismo aseguró tener ontratado el PVPC porque es "el más ventajoso"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,

EFE
2
04/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que "lo normal" es que el precio de la electricidad suba en verano por aspectos como el mayor uso del aire acondicionado, si bien ha calificado de "muy probable" que en el conjunto de 2014 el recibo baje con respecto a 2013.

"Ahora en verano lo normal es que suba", afirmó el ministro en declaraciones a RNE, en alusión al precio de la luz, cuya evolución "hay que verla en el contexto de un año completo".

"Lo que hay que ver es la evolución de enero a diciembre, y la probabilidad de que haya una disminución con respecto al año anterior es muy alta", afirmó, después de indicar que la electricidad se abarató un 3,7% en 2013 y de que en el primer y en el segundo trimestre de 2014 el mercado eléctrico "ha seguido disminuyendo".

Las bajadas del primer trimestre ya han dado origen a "una primera devolución" relacionada con que el precio de mercado ha sido inferior al fijado por el Gobierno. El importe de esta devolución "puede estar en el entorno de los 25 euros", señaló.

Soria también destacó los cambios en el formato de la factura, que antes era "un galimatías" y que ahora ofrece información "comprensible" sobre "cuánto se ha consumido, a qué precio unitario, cuánto es el precio sin impuestos, cuál es el impuesto y cuál es el precio final".

El ministro también aseguró que en su hogar no tiene "ni un contrato bilateral ni uno fijo", sino el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), que es "lo más ventajoso", ya que se paga "lo que realmente está costando en el mercado".


  • angelo
    (04/07/14 12:53)
    #2

    ¡Qué fino y sibilino es! ¿Qué significa lo normal? Lo que tiene que hacer es controlar TODA la energía, que bastante descontrolada la tiene.

    Responder

  • isidro
    (04/07/14 09:56)
    #1

    Lo que no parece tan normal es, que todos los palos que toca los desquicia. Veremos como terminan los planes pive. Pan para hoy, y hambre para mañana. En las economías familiares, que son con las que se comparan, cuando hay necesidad, se vende el producto propio al exterior y se economomiza para el ahorro. Con una crisis galopante, no parece lo prioritario, comprarse un coche. Claro que es tradicional irse de rositas, y si se puede, cobrando el fielato de las empresas beneficiadas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra