Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
objetivo de déficit

Navarra deberá enviar sus planes de ajuste a Hacienda por "incumplidora"

  • La Comunidad foral tuvo un desfase en sus cuentas del 1,55% frente al 1,20% que tenía fijado que podía alcanzar

1
Actualizada 13/05/2014 a las 14:54
  • Efe. Madrid
Las comunidades de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Navarra, todas ellas "incumplidoras" con el objetivo de déficit, deberán enviar sus planes de ajuste al Ministerio de Hacienda para ser analizados en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Las seis comunidades deberán elaborar sus planes de ajuste correspondiente después de haber incumplido con el objetivo de déficit asignado para el año 2013, distintos en cada caso, y que en conjunto el objetivo era del 1,30 por ciento.

Según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas, Murcia cerró el pasado año con un déficit del 3,17%, cuando lo tenía fijado en el 1,59%; la Comunidad Valenciana, en el 2,33% frente al 1,60; Castilla-La Mancha, en el 2,13% frente al 1,30; Aragón en el 2,06% frente al 1,30; Cataluña en el 1,96% frente al 1,58 y Navarra en el 1,55 frente al 1,20 por ciento.

En el conjunto de las comunidades, el déficit en el año 2013 se situó en el 1,54 por ciento.

Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Navarra han recibido una carta del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que se informa que tras aprobar el Consejo de Ministros las correspondientes situaciones de cada una de las citadas comunidades autónomas, éstas deberán confeccionar sus planes de ajuste.

Dichos planes de ajuste serán estudiados en un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se celebrará previsiblemente en los próximos meses de junio o julio.

En el caso de Castilla-La Mancha, fuentes del Ejecutivo han indicado que el nuevo plan será una actualización del anterior que no contemplará nuevas medidas de ajuste.

Han recordado al respecto que la desviación de ocho décimas en el cumplimiento del objetivo (del 1,30 % al 2,13) se debió a dos "one off", circunstancias excepcionales que no se volverán a repetir: la devolución del impuesto sobre instalaciones de Medio Ambiente y el pago la recaudación del IVA de la empresa pública Gicaman de los años 2007 y 2011.


  • koldo
    (13/05/14 18:00)
    #1

    Ya estamos como siempre....antes se pilla al mentiroso que al cojo. Si solo eran unas pequeñas discrepancias contables con los técnicos de Hacienda, si ella, la Presidenta, decía que con un par de conversaciones se aclararían las discrepancias. Cuando no se es serio ni responsable, al final, lo pagamos todos. Sra. Presidenta, a usted le aplican las mismas normas que a los demás, no hay ninguna mano negra, lo que pasa es que usted lleva tres años engañando a los navarros con las cuentas, haciendo trampas al solitario. Y asi nos va. Y ahora saldran los palmeros a decir que Navarra es la leche, que somos únicos y esto es parte del contubernio del PP contra UPN. Ya les vale, engañando y con medias verdades siempre-....y luego que no la creemos. Espero que esta vez no sea culpa de los periodistas. Por que ella nunca tiene culpa......Pilatos también se lavo las manos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual