Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DESEMPLEO

Rajoy, animado porque se rompe la tendencia de destrucción de empleo

  • El presidente del Gobierno ha calificado de "buenos" los datos sobre el desempleo publicados este martes

3
Actualizada 06/05/2014 a las 10:16
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que se encuentra "animado y esperanzado" de cara al futuro porque se ha roto la tendencia de destrucción de empleo, aunque ha reconocido que todavía queda mucho por hacer por la gente que aún no ha encontrado su trabajo.

"Ahora ya estamos en la situación contraria, en los próximos meses creo que cada vez se van a crear más puestos de trabajo", ha afirmado Rajoy, quien ha asegurado que en 2015 el paro será menor que en 2011 y la afiliación mayor.

En declaraciones a la Ser, ha calificado de "buenos" los datos sobre el desempleo publicados este martes, que revelan la mejor evolución en un mes de abril desde el inicio de la serie.

"Son buenos datos y yo me alegro, sobre todo, por la gente que ya tiene un trabajo, cotiza a la Seguridad Social y ha salido del paro. Evidentemente todavía es mucho lo que queda por hacer y mientras tengamos cifras tan elevadas de paro no podemos parar de trabajar y de intentar reducirlas", ha afirmado Rajoy, quien se ha confesado "satisfecho".

El presidente del Gobierno ha reconocido que los datos de abril están influidos por la Semana Santa y ha subrayado que "lo que importa" es que el primer cuatrimestre ha cerrado con 72.000 afiliados más, mientras que en los primeros cuatros meses la afiliación bajó en 210.000 personas.

En su opinión, estas cifras muestran que los "esfuerzos" pedidos a los ciudadanos comienzan a cobrar "cierto sentido" y que hay que perseverar porque las cosas no se arreglan "en un día".

Preguntado por la "brecha" que separa su discurso de la realidad que viven los ciudadanos, Rajoy ha dicho que es "bastante realista" y ha aseverado que el Ejecutivo ha acertado en sus previsiones e intenta ser "equilibrado" en sus valoraciones.

"Hay que ser responsables. No se puede ser un optimista absurdo no avalado por la realidad, pero tampoco se puede tener un planteamiento triste o de cenizo porque hoy ya no corresponde a la realidad", ha afirmado el presidente del Ejecutivo.

Según lo datos publicados este martes, el número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en abril en 111.565 personas respecto a marzo, hasta contabilizar un total de 4.684.301 parados, lo que representa la mayor caída en un mes de abril de toda la serie histórica.

Esta evolución obedece en parte a que este año la Semana Santa, periodo en el que se suele incrementar la contratación, ha sido en abril, mientras que el año pasado fue en marzo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual