Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
irpf

Montoro anuncia nuevos incentivos fiscales para madres trabajadoras

  • Irían en línea con la deducción de 100 € mensuales por el cuidado de menores de 3 años, lo que se conoce como 'IRPF negativo'

2
Actualizada 07/04/2014 a las 17:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno aprobará nuevos incentivos fiscales en el IRPF para madres trabajadores, en línea con la deducción de 100 euros mensuales por el cuidado de hijos menores de tres años, lo que se conoce como 'IRPF negativo', que introdujo el anterior ejecutivo del PP cuando Montoro también era titular de la cartera de Hacienda.

"No renuncio a un impuesto nuevo, diferente, un impuesto negativo en renta para mujeres trabajadoras que vuelvan al trabajo después de tener un hijo, como hicimos en su momento. Somos el único país que lo hizo y ahora estamos en condiciones de volver a intentar introducir elementos muy significativos en el sistema tributario", afirmó Montoro durante su participación en unas jornadas fiscales organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.

Además, adelantó, como hiciera esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que bajará el tipo nominal del Impuesto de Sociedades para que se acerque a niveles "más realistas y acordes" y para mejorar la capacidad de competir del país.

Actualmente, el tipo nominal del Impuesto de Sociedades se sitúa en el 30% para las grandes empresas y en el 25% para las pymes. En el informe de los expertos, el equipo presidio por Manuel Lagares proponía unificar ambos tipos en un 25% en una primera fase para bajar ese tipo único al 20% en una segunda fase.

Montoro ha resaltado también la importancia de usar la reforma fiscal para fomentar el ahorro, la recapitalización y la competencia de las empresas, y ha insistido en que no se tocará el IVA y en que bajará el IRPF a todos los contribuyentes.


  • pilatxo
    (07/04/14 20:29)
    #2

    Y dale con lo de madres "trabajadoras"... se olvidan de las que trabajan en el hogar atendiendo a hijos, enfermos y dependientes todos los días del año.... No se entiende que el PP no aplique una verdadera política familiar con prestaciones por hijo y que las familias lo que quieren es organizarse en libertad y no en función del político de turno, con mi voto que no cuenten si siguen así y seguro que con el de las familias a las que habitualmente ignoran... tampoco. Que miren un poco a nuestros vecinos los franceses como cuidan a las familias con hijos trabajen o no fuera de casa y vean,,, y copien.

    Responder

  • rubenakus
    (07/04/14 20:18)
    #1

    Esto del IRPF negativo es lo que los navarros no podemos disfrutar,??? Ahora los navarros tenemos que declarar la bajamaternal pero el irp negativo no lo podemos pedir que si vergüenzas etsan echos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual