Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
economía

El Gobierno "no descarta" vender otro porcentaje de Bankia este año

  • El secretario de Estado de Economía asegura que la colocación del 7,5% de la entidad fue un "éxito" y obedeció "a criterios económicos"
  • Jiménez Latorre insiste en que lo positivo de la colocación de ese 7,5% permite al Ejecutivo plantearse ahora "nuevas estrategias"

 El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, durante una rueda de prensa

El consumo acrecienta la recesión de la economía española

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre

EFE
0
19/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • colpisa. madrid
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, no descartó este martes que el Gobierno ponga a la venta otro porcentaje de Bankia "antes de final de año". En su opinión, la colocación del 7,5% de la entidad a finales de febrero por 1.300 millones de euros fue "todo un éxito". En este sentido rechazó que se tratase de una operación precipitada por motivos políticos, sino que se realizó basada únicamente en "criterios económicos".

Durante una jornada organizada por la Asociación de la Prensa de Información Económica (APIE), el número dos del Ministerio de Economía aseguró que la buena acogida que tuvo la venta de ese 7,5% de la entidad nacionalizada demuestra que el momento de su privatización fue el adecuado. En este sentido recordó que las acciones de Bankia se habían revalorizado más de un 60% en los últimos meses. "Se han seguido criterios objetivos de mercado que han aconsejado la venta", afirmó. Latorre insistió en que lo positivo de la colocación de ese 7,5% permite al Ejecutivo plantearse ahora "nuevas estrategias".

El secretario de Estado recordó que las normas del mercado obligan a esperar tres meses "antes de dar el paso siguiente", por lo que cualquier operación deberá retrasarse al menos hasta junio. En cualquier caso, Latorre reconoció que el caso de Bankia centraba "muchos focos". Precisamente por eso puso como ejemplo de la confianza en el sistema financiero español que sólo 20 meses después de la nacionalización de Bankia ya se haya privatizado una parte de la entidad. "Hace un año se hablaba de que España era el mayor riesgo para el euro. Y que Bankia era el mayor peligro para España. Hemos reconducido el problema", aseguró Latorre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual