Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Entra en vigor el Plan PIMA Aire 3 de ayudas para la compra de vehículos eléctricos

  • La subvención irá desde los 200 euros para las bicicletas eléctricas hasta los 2.000 euros por los vehículos comerciales grandes

Varios coches aparcados en una calle.

El PIVE 5 salva en el último momento las ventas de coches en enero

Varios coches aparcados en una calle.

DN. ARCHIVO
0
07/03/2014 a las 06:01
  • colpisa. madrid
El Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire 3) entra en vigor este jueves con ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos por valor de 5,5 millones de euros.

Por tipo de vehículos, las ayudas para los compradores de vehículos comerciales, ascenderá a 1.000 euros por unidad en la categoría M1 o N1 menor de 2.500 kilos. En el caso de categoría N1 igual o mayor de 2.500 kilos, el importe asciende a 2.000 euros por vehículo. En ambos casos, la ayuda estará condicionada a la aplicación en factura, por parte del punto de venta, de un descuento equivalente al importe de la ayuda.

Para la compra de motocicletas eléctricas e híbridas, (categorías L3e, L4e y L5e), la ayuda será de 400 euros, más 200 euros que deberá aportar el punto de venta, si se acredita achatarramiento de otro vehículo. Cuando no se dé de baja otro vehículo, la ayuda ascenderá a 350 euros. más 150 euros que aportará el punto de venta.

Respecto a los ciclomotores eléctricos, la ayuda ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo. Cuando no se acredite la baja de otro vehículo, la ayuda sumará 230 euros más 70 euros que aportará el punto de venta.

En cuanto a las bicicletas por pedaleo asistido por motor eléctrico, la ayuda será de 200 euros.

Fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recordaron que este plan forma parte de una estrategia global para reducir significativamente las emisiones de contaminantes atmosféricos, así como las de gases de efecto invernadero. Además, con esta nueva edición del programa de ayudas se prevé la modernización del parque automovilístico y el cumplimiento de los compromisos internacionales de reducción de emisiones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual