Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORO GLOBAL ESPAÑA 2014

El Rey y los principales líderes económicos debaten hoy en Bilbao

0
Actualizada 03/03/2014 a las 10:16
Etiquetas
  • EFE. BILBAO
Bilbao se convierte este lunes en el centro de la economía mundial con una jornada de debate sobre el crecimiento en la eurozona a la que asistirán el Rey y los máximos líderes de las instituciones económicas, encabezados por la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El Foro Global España 2014, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), se desarrollará en el Museo Guggenheim, constará de siete mesas redondas bajo el lema "España: de la estabilidad al crecimiento" y servirá para medir si España ha entrado ya en el camino de la recuperación como apuntan algunos indicadores.

A la jornada acudirán diversos comisarios europeos y presidentes de las principales empresas españolas y será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El Rey, que se reunió ayer con Lagarde y el presidente del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, pronunciará el discurso de apertura, en un acto en el que también intervendrán De Guindos, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y se espera que el veterano alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, si su estado de salud lo permite.

Lagarde abrirá a continuación los debates, con la intervención "Está Europa en la senda del crecimiento económico sostenible?", mismo asunto que abordará a continuación Dijsselbloem y que dará paso al tercer tema del foro, la financiación de las pymes, a cargo del presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer.

El comisario europeo de Mercado Interno y servicios, Michael Barnier, expondrá "La competitividad europea en un mundo global", en el que estarán los presidentes de cuatro de las más grandes empresas españolas: los de Telefónica, Cesar Alierta; BBVA, Francisco González; Inditex, Pablo Isla, e Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Abrirá la tarde el debate sobre "Reformas en Europa: avances y desafíos", a cargo del secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, y el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, Hablará después de "Oportunidades de la globalización para las empresas europeas".

Otro comisario europeo, el de la Competencia, Joaquín Almunia, será el ponente de la última mesa redonda, sobre "Productividad, innovación y competencia", en la que también participará el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que dará paso a los discursos de Rajoy y de Guindos y la entrega de los premios "Start-ex" a las empresas con vocación global como colofón de la jornada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual