Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INDICADORES ECONÓMICOS

El PIB español cae un 1,2% en 2013 y crece un 0,2% en el cuarto trimestre

  • El avance del cuarto trimestre fue posible a que se mantuvo el repunte del 0,5% del consumo privado
  • El empleo cayó a un ritmo anual del 1,6% en el cuarto trimestre

0
Actualizada 27/02/2014 a las 09:08
  • EFE. Madrid
La economía española creció en el cuarto trimestre de 2013 el 0,2%, una décima menos de lo inicialmente avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además ha confirmado que en el conjunto del año el PIB cayó el 1,2%.

El avance del cuarto trimestre fue posible a que se mantuvo el repunte del 0,5% del consumo privado que ya se había registrado en el trimestre precedente, así como la subida del 0,7% de la inversión, en tanto que las exportaciones avanzaron el 0,8%, dos décima más que en los tres meses precedentes.

No obstante, la mejora trimestral aún no se ha trasladado a la tasa anual, que refleja todavía un comportamiento negativo de la demanda interna, si bien en el último trimestre el consumo de los hogares también ha repuntado en términos interanuales un 0,7%.

El empleo cayó a un ritmo anual del 1,6% en el cuarto trimestre, lo que supone una destrucción neta de aproximadamente 265.000 puestos de trabajo a tiempo completo en un año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual