Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SALARIOS

Los sueldos bajaron más que la cifra oficial, según el Banco de España

  • El organismo explica que las bases de cotización se incrementaron por el mayor peso de los trabajadores con mayor remuneración

2
Actualizada 26/02/2014 a las 13:36
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La moderación experimentada por los salarios que comenzó en 2010 "podría ser algo más intensa" de lo que indican las estadísticas sobre costes laborales, según un análisis elaborado por el Banco de España.

Los cambios en la composición del empleo durante la crisis muestran un aumento del peso relativo de los trabajadores con mayor cualificación y experiencia que, en promedio, perciben salarios más elevados.

El Banco de España explica que, pese a la intensa destrucción de empleo observada desde 2008, las bases de cotización se incrementaron a un ritmo de 1,3 puntos porcentuales al año, lo que se debe al aumento del peso de los trabajadores con mayor remuneración media en el total de la población ocupada.

Eso se debe a que gran parte de estos empleos eliminados estaba concentrada en los trabajadores con menor nivel de formación y experiencia profesional que, en promedio, cobran unos salarios inferiores.

Se trata de los trabajadores más jóvenes, extranjeros, con menor nivel educativo o con menos antigüedad en la empresa, algo que se dio con especial énfasis en el caso de los contratos temporales.

Así pues, la edad, la experiencia y la cualificación han sido factores clave que han influido en la composición del empleo y que dan respuesta a la más moderada rebaja salarial mostrada por las estadísticas oficiales.


  • Directivos impresentables
    (27/02/14 09:32)
    #2

    Cuando se van a regular los sueldazos de los directivos o consejeros de grandas empresas como Repsol, Acciona, Iberdrola, Telefonica? Pagamos la electricidad, combustibles y telefonía de entre los más caros de Europa. Como ejemplo el presidente de Iberdrola tuvo un sueldo de más de 7 millones de euros. Pagamos la electricidad tan cara para que luego se puedan poner estos sueldos?

    Responder

  • comisionado
    (26/02/14 17:56)
    #1

    ¿Para cuando una regularización de lascomisiones bancarias? Son un atraco.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual