Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

La Seguridad Social no superará el objetivo de déficit para 2013

  • El secretario de Estado ha explicado que el cumplimiento será posible gracias a, entres otras causas, al aumento de la edad de jubilación

0
Actualizada 18/02/2014 a las 11:52
  • efe. madrid
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho este martes que "sin duda alguna" la Seguridad Social no se desviará de su objetivo de déficit del 1,4% para 2013, en tanto que, para 2014, ha confiado en "mejorar" el objetivo de déficit marcado, del 1,1%.

Tras la jornada "Responsabilidad de hoy, pensiones de mañana", el secretario de Estado de Seguridad Social ha explicado que el cumplimiento de la ejecución presupuestaria será posible gracias a iniciativas dirigidas a aumentar la edad de jubilación, evitar la jubilación anticipada e incrementar la afiliación.

Así, Burgos ha asegurado que la Seguridad Social y el sistema público de pensiones es un gran logro de todos y un valor seguro de estabilidad, que "hace a la sociedad más justa. España cuida de sus mayores", ha remarcado.

No obstante, ha añadido que este sistema público de pensiones "es perfeccionable" y ha apostado por complementarlo con otros instrumentos de previsión privada que, en ningún caso, serán "sustitutivos de las prestaciones públicas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra