Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
deuda pública

España coloca 4.524 millones en letras al interés más bajo de su historia

  • La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y lo finalmente adjudicado ha sido muy elevada

0
Actualizada 18/02/2014 a las 11:26
  • efe. madrid
El Tesoro Público español ha logrado colocar este martes 4.524 millones de euros, por encima del objetivo máximo previsto de emisión, en letras a seis y doce meses, en ambos casos, con los intereses más bajos de su historia.

De los 4.524 millones de euros colocados, el mayor importe, 3.594,11 millones han sido letras a doce meses, que se han adjudicado a un interés del 0,628%, por debajo del 0,74% de la anterior emisión de enero y también inferior al 0,713% de noviembre, cuando España pagó la rentabilidad más baja desde que empezó a emitir esta denominación en junio de 1987.

Los 929,87 millones de euros restantes se han adjudicado en letras a seis meses, a un interés del 0,39%.

Este interés se sitúa también muy por debajo del 0,525% de la última emisión que se celebró en enero y también es inferior al mínimo del 0,45% registrado hasta ahora, en septiembre de 2009.

De esta manera, el interés aplicado en la subasta a las letras a seis meses es el más bajo desde que se tienen datos disponibles de la emisión de esta denominación, en 1992.

La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y lo finalmente adjudicado ha sido muy elevada, de casi 6 veces en las letras a seis meses, y del 2,5 en las de un año.

La demanda de las entidades ha alcanzado los 14.539 millones de euros, de los que 5.529 millones han sido para las letras a seis meses, y los 3.594 restantes para las de doce meses.

La subasta de este martes es la segunda que celebra el Tesoro en febrero después de que el pasado día 6, España colocara 5.589,5 millones en bonos a tres y cinco años, también por encima del objetivo máximo previsto y con rebajas en el interés de ambas emisiones a mínimos históricos.

En lo que queda de mes, el Tesoro Público español tendrán que enfrentarse nuevamente a los mercados.

La próxima vez, este mismo jueves, en una puja de bonos en la que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual