Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
zona euro

El PIB de la eurozona avanza un 0,3% en el cuarto trimestre

  • La economía española avanzó un 0,3% en comparación con el trimestre anterior, pero se contrajo un 0,1% respecto a un año antes

0
Actualizada 14/02/2014 a las 13:04
  • efe. bruselas (bélgica)
La economía de la zona del euro creció un 0,3% en el cuarto trimestre de 2013 comparado con el trimestre anterior, en tanto que la de la UE avanzó un 0,4%, según el cálculo adelantado este viernes de la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

Comparado con el mismo trimestre de 2012, la economía de la zona del euro aumentó un 0,5% y la de la UE un 1%.

El PIB de España avanzó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2013 comparado con el anterior, pero se contrajo un 0,1% si se compara con un año antes.

En la UE solo se contrajeron en el cuarto trimestre las economías de Chipre (-1%), Finlandia (-0,8%) y Estonia (-0,1%), si bien Eurostat no dispone de todos los datos.

Rumanía fue el país con el PIB más elevado en los últimos tres meses de 2013, con un 1,7%, aunque mantuvo el ritmo del trimestre precedente.

La economía de la República Checa pasó de un crecimiento del 0,2% a 1,6% y la de Lituania avanzó desde el 0,3% del tercer trimestre a 1,2% en el cuarto.

De las grandes economías, el Reino Unido redujo en una décima su ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre (0,7%), mientras que Alemania avanzó una décima (0,4%) y Francia tres (0,3%).

La economía italiana pasó de un crecimiento cero a uno del 0,1% y Holanda mejoró el suyo cuatro décimas, al registrar un aumento del 0,7%.

La economía de Portugal por su parte seguía avanzando (un 0,5%), dos décimas más que en el tercer trimestre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual