Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TURISMO

España recibió 60 millones de turistas en 2013, un nuevo récord histórico

  • Mariano Rajoy ha avanzado que la cifra supone un 5,6 por ciento más respecto al ejercicio anterior
  • De esta forma, España es el tercer país receptor de turistas, sólo por detrás de Francia y Estados Unidos

Aspecto que presenta la playa de Levante de Salou (Tarragona) el primer domingo de agosto de 2013.

Aspecto que presenta la playa de Levante de Salou (Tarragona) el primer domingo de agosto de 2013.

archivo/efe
1
Actualizada 21/01/2014 a las 11:15
  • Madrid, 21 ene (EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este martes que el número de turistas que visitaron España durante el año 2013 ascendió a 60,6 millones, lo que supone un 5,6 por ciento más respecto al ejercicio anterior y representa un récord histórico.

Rajoy ha hecho público ese dato en su intervención en el acto inaugural del VII Foro del Liderazgo Turístico Exceltur, que, con el lema "El turismo, sector clave para reforzar la marca país", se celebra un día antes de la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El jefe del Ejecutivo ha explicado que, con los datos de 2013, que ha insistido en que son los mejores de la historia, España ha recuperado la tercera posición de país receptor de turistas, al superar a China y situarse por detrás de Francia (83 millones) y Estados Unidos (67 millones).

Tras recordar que por vez primera se ha superado la barrera de los 60 millones de turistas (el anterior récord estaba en los 58,7 millones que se registraron en 2007), ha subrayado que España ha batido en 2013 otra plusmarca que ha considerado muy importante como es la relativa al gasto realizado por los turistas internacionales.

Al respecto, ha informado de que sólo en el periodo de enero a noviembre se había alcanzado la cifra de 55.896 millones de euros, casi nueve puntos por encima de los datos del total de 2012.

"A nadie se le ocultan las implicaciones que estas cifras tienen para nuestra economía", ha recalcado el presidente de Gobierno, quien ha ofrecido también el dato de la balanza de pagos.

A falta de contabilizar los dos últimos meses, España está en camino de superar por vez primera los 45.000 millones de euros, un dato que ha explicado que es también el mejor de la serie histórica.

Rajoy ha informado de que en prácticamente todas las comunidades autónomas hubo también cifras récord de visitantes y ha destacado que ha aumentado la cifra tanto de turistas provenientes de mercados tradicionales como Reino Unido, como de otros países que se engloban en mercados más recientes, como Rusia.

En el caso del Reino Unido, ha crecido un 5,2 por ciento respecto a 2012 hasta alcanzar los 14,3 millones de visitantes, mientras que los turistas rusos han aumentado un 31,6 por ciento, llegando a 1,5 millones.


  • Barman
    (21/01/14 19:21)
    #1

    y si seguimos bajando los sueldos, los precios, y les regalamos la salud publica les saldran mas barato y vendran mas, y mas.. y viviremos del turismos europeo y de vacaciones nosotros al pueblo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra