Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INFORME DEL FMI

La economía mundial consolidará su recuperación al 3,7% en 2014

  • El Fondo Monetario Internacional cifra el incremento para el año 2015 en el 3,9 por ciento

0
Actualizada 21/01/2014 a las 17:04
  • EFE. WASHINGTON (EE UU)
La economía mundial consolidará su recuperación con un crecimiento de un 3,7% este año y un 3,9% en 2015, impulsada por el avance de las economías desarrolladas y el repunte de China, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La actividad global y el comercio mundial repuntaron en la segunda mitad de 2013", indicó el Fondo en su actualización del informe de "Perspectivas Económicas Globales", en el que eleva los pronósticos globales una décima este año y los mantiene para 2015.

A la cabeza de este repunte se sitúa Estados Unidos, que crecerá en 2014 un 2,8%, dos décimas más de lo anticipado, así como el "fuerte" repunte experimentado por China en la segunda mitad de 2013, país para el que el Fondo eleva sus previsiones de crecimiento a 7,5% en 2014, tres décimas más de lo previsto en octubre.

Como recomendaciones, el Fondo pide que se evite una retirada prematura del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal en EE UU y solicita al Banco Central Europeo (BCE) que considere nuevas medidas expansivas para reforzar la recuperación.

Las economías emergentes, por su parte, siguen con un ritmo sólido de crecimiento, con unas previsiones de expansión del 5,1% para 2014 y de 5,4% para 2015, en línea con lo previsto en octubre.

La mayoría parece haber gestionado bien el inicio de la salida del estímulo monetario en EE UU y el ajuste de la situación financiera, aunque Rusia y Brasil han visto rebajados notablemente sus pronósticos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra