Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSUMO ELÉCTRICO

Unesa pide que se publique ya el informe de la subasta eléctrica

  • El presidente de la patronal de las grandes eléctricas lamenta el "gravísimo daño" causado por la acusación de manipulación

0
Actualizada 23/12/2013 a las 11:23
  • EFE. Madrid
El presidente de la patronal de las grandes eléctricas (Unesa), Eduardo Montes, ha lamentado el "gravísimo daño" causado por la acusación de manipulación de la subasta eléctrica lanzada por el Gobierno y ha pedido que se dé publicidad cuanto antes al informe de Competencia por el que se anuló la puja.

"Desde el Ministerio (de Industria) se nos ha acusado de manera muy dura de haber manipulado (la subasta) cuando no existe nada que permita decir eso", ha dicho Montes en un desayuno informativo, en el que ha recordado en numerosas ocasiones que las grandes eléctricas representan sólo el 10 % de los agentes que participan en las subastas.

El presidente de Unesa, que se ha quejado de la "demonización de las eléctricas" y ha asegurado que "se han sentido atacados", ha pedido que se dé publicidad al informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

"Transparencia, transparencia, transparencia. Que nos expliquen lo que ha pasado. No hay derecho a las acusaciones. Hay que poner encima (de la mesa) el informe", ha insistido.

La semana pasada, el Gobierno decidió anular la subasta eléctrica para el suministro para la tarifa de último recurso después de que la CNMC concluyera que en su desarrollo concurrieron elementos atípicos.

El resultado de la subasta se saldó con un incremento de la electricidad de en torno al 25 %, lo que trasladado al recibo final que paga el consumidor se habría traducido en un aumento de alrededor del 11 %.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual