Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CALIFICACIÓN

Standard and Poor's rebaja la nota de la deuda de la UE de "AAA" a "AA+"

  • El argumento es que la calidad de su crédito en conjunto "se ha reducido"
  • Las notas de los Estados miembros no se ven afectadas

0
Actualizada 20/12/2013 a las 10:26
  • EFE. Bruselas
La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's anunció este viernes que retiraba la nota "AAA" a la Unión Europea (UE) y le bajó un peldaño hasta "AA+" con el argumento de que la calidad de su crédito en conjunto "se ha reducido".

Asimismo subrayó que la decisión afectaba "a la Unión Europea en tanto que prestatario supranacional. Las notas de los Estados miembros de la UE no se ven afectadas".

S&P señaló también que el descenso desde la triple A, la mejor calificación posible, en un peldaño hasta "AA+", va acompañada de una perspectiva "estable", lo que supone que en el medio plazo la agencia de calificación de riesgos la mantendrá en ese nivel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual