Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO INMOBILIARIO

El precio de la vivienda registra su primera subida trimestral desde 2010

  • El precio de la vivienda libre subió el 0,7% en el tercer trimestre de 2013, frente a los tres meses anteriores.

1
Actualizada 16/12/2013 a las 09:36
  • EFE. Madrid
El precio de la vivienda libre subió el 0,7% en el tercer trimestre de 2013, frente a los tres meses anteriores, el primer aumento que se produce desde mediados de 2010, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la variación interanual, el precio de la vivienda libre bajó en España el 7,9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2012, con descensos similares en vivienda nueva, un 7,9%, y de segunda mano, un 8%.

Estas caídas interanuales suponen también una moderación frente a los trimestres anteriores, que terminaron con descensos del 12% en el caso del segundo y del 14,3% en el primero.

Por comunidades autónomas, los precios disminuyeron en todas en tasa anual, encabezadas por Murcia (15%), Extremadura (14%) y Castilla-La Mancha (12,9%).

Los recortes menos acusados se dieron en la ciudad autónoma de Ceuta (3,8%) y en el País Vasco (5%),

En lo que respecta a la variación trimestral, la primera subida que se produce desde el segundo trimestre de 2010, los precios de la vivienda nueva aumentaron un 2,3%, mientras que los de segunda mano se incrementaron un 0,1%.

Por comunidades autónomas, la mayoría presenta ya tasas trimestrales positivas, con Baleares, un 2%, y Comunidad Valenciana, un 1,8%, a la cabeza de los aumentos.

En el lado opuesto, los mayores descensos son para Navarra (1,3%) y Asturias (1,2%).


  • Alfa10Inmobiliaria
    (16/12/13 12:59)
    #1

    Cada vez hay menos demanda para absorber toda lo oferta disponible, y los pisos a la venta tienen más competencia, y con estos datos, no podemos esperar ni una activación de la ventas ni una subida de los precios, puede que dejen de bajar, pero si contextualizamos esas subidas, veremos que no son tales. http://goo.gl/vylvub

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual